martes, 8 de enero de 2013

Los 10 Libros Más Leídos en el Mundo

Un buen escritor debe ser también un buen lector, de eso no cabe la menor duda. Un lector puede no ser escritor, pero de ninguna manera esto puede suceder a la inversa. De otros libros los escritores tomamos no solo ideas, sino también diferentes estilos de escritura y diferentes puntos de vista, sin mencionar que amplia nuestro vocabulario y conocimiento. Es por esto que hoy les traje la lista de los libros más leídos en todo el mundo (que encontré aquí). Si no saben que libro leer después, aquí podrían encontrar unas buenas recomendaciones.



1. La Biblia.
No me sorprende que este haya sido el libro mas leído  después de todo son mas de una las religiones que se guían por este libro. Leída de principio a fin, la biblia te cuenta una historia. Debo admitir que jamas la he leído de esta forma pero he conocido gente que si la ha leído de esta manera, por gusto y no por deber.

2. Citas del presidente Mao(también conocido como Libro rojo de Mao o el Pequeño Libro Rojo), de Mao Tse-Tsung.
Un libro lleno de citas y discursos de Mao Tse-Tsung, presidente de China al momento de la publicación  No tengo mucho que contarles sobre este libro, ya que esta es la primera vez que veo hablar de el, pero les dejo el link en el titulo para que ustedes mismos lean la amplia información que encontré.

3. Harry Potter, de J. K. Rowling.
¿Quien no ha oído hablar alguna vez de la famosa saga de Harry Potter? Un libro cuya fama fue creciendo aceleradamente, tanto que ha marcado toda una generación  Una de mis series favoritas, sin duda alguna. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el primer libro que lei por gusto del que tengo memoria. Tenia yo 11 años cuando comencé a leer esta serie. Y la leería mil veces. Este libro no solo nos muestra la historia llena de magia del famoso Harry, sino que también nos deja una multitud de enseñanzas sobre la vida, la amistad y el amor que siempre nos serán útiles. Si no han leído esta saga, léanla  Nunca se es demasiado mayor para un libro como estos.

4. El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien.
Admito que solo he visto las películas de esta saga, pero la verdad me han gustado bastante. Y como el libro siempre es mejor que la película no puedo imaginarme que tan buena sera esta saga. Tolkien creo todo un mundo fantástico  incluso un lenguaje y es uno de los escritores mas afamados sin duda alguna. En lo personal, espero estar leyendo esta saga muy pronto.

5. El Alquimista, de Paulo Coelho.
Otro libro que no he leído  Este libro trata de los sueños y como llegar a alcanzarlos. No se realmente demasiado sobre este libro. Lo que si se es que es un gran libro, favorito de mucha gente, y vale la pena leerlo.

6. El Código Da Vinci, de Dan Brown.
Mis respetos para Dan Brown por este libro. Como ya deben saber, termine este libro recientemente e incluso escribí una entrada sobre ello[El Código Da Vinci, de Dan Brown.]. A pesar de ser un libro muy controversial por como maneja algunos aspectos religiosos no es este su único atractivo. Con una historia que te atrapa, un enigma que resolver y una persecución policíaca, que mas podríamos pedir en un libro? Si les gusta la acción, el misterio,  las sociedades secretas o las teorías de conspiración este es su libro.

7. Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
Si bien la mayoría de la publicidad de este libro ha sido negativa, la verdad es que muchos se basan en la película para criticarlo. Admito que he leído la serie complete y me ha gustado bastante. Siempre me ha gustado la idea de los vampiros y me gusta ver como los diferentes autores dan un giro sobre esta leyenda. Una historia de amor donde los seres fantásticos existen. Aunque debo confesarles que leí esta saga porque "Cedric Diggory(Robert Pattinson) haría una película de vampiros". Aun así no me arrepiento. Si son de los que la critican a mas no poder y no la han leído  léanla  Así al menos tendrán bases para criticar. O, quien sabe, quizás descubran que les gusta.

8. Lo que el viento se llevo, de Margaret Mitchell.
Uno de los clásicos de Estados Unidos que se volvió película. Un romance situado en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión  Muchos hemos oído hablar de la película y el libro y no lo hemos leído  Admito que demasiado romance no es lo mio, pero quizás estaría dispuesta a darle una oportunidad.

9. Piense y hágase rico, de Napoleón Hill.
Viendo el titulo no me sorprende que sea uno de los libros más leídos  El libro contiene lo que dice ser el mas famoso y eficiente método para hacer dinero, ¿sera cierto?

10. Diario, de Ana Frank.
¿Quien no ha leído esta historia en la escuela? La triste historia de una niña judía en los tiempos de Hitler. Día a día Ana nos deja ver como su vida da un giro de 360 grados cuando tiene que ocultarse de los Nazis. Con ella vivimos la vida de dos familias ocultas en un viejo edificio. Marcada como requisito en muchas escuelas, a todos en alguna ocasión de nuestras vidas nos han pedido que lo leamos.

¿Que opinan de esta lista? ¿Les gustan los libros que he mencionado? ¿Han leído ya algunos de estos? ¡Cuéntenme sus pensamientos y opiniones sobre ellos!

1 comentario:

  1. La verdad es que con respecto a la mayoría de libros citados, estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar